Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bogotá recibirá el 25% de vacunas COVID que llegaron este lunes, Claudia López dice que están listos

La ciudad tiene previsto inmunizar diariamente entre diez mil y doce mil personas. Así será el operativo.

Bogotá recibirá el 25% del total del primer lote de dosis de la vacuna COVID-19 que llegó este lunes a Colombia : 12.562 que serán aplicadas en su totalidad. El segundo arribará días después y está garantizado por el Gobierno nacional.

De las 71 instituciones prestadoras de salud en Bogotá que tendrán a su cargo el plan de vacunación distrital contra el coronavirus , estas siete comenzarán con el proceso y con esta cantidad de dosis para cada una:

  • Hospital Simón Bolívar: 780
  • Hospital Mederi: 2.25
  • Fundación Santa Fe: 2.035
  • Hospital de Kennedy: 3.672
  • Instituto de Cancerología: 1.223
  • Hospital Santa Clara: 1.062
  • Dirección de Sanidad de la Policía: 1.536

Debido a que la llegada de las dosis se adelantó, igual ocurre con el operativo de vacunación en la capital. “Bogotá está lista, está preparada”, dijo la alcaldesa Claudia López .

Las dosis que reciba Bogotá serán almacenadas en dos ultracongeladores, ambos con capacidad para guardar 186 mil dosis de Pfizer.

A las cuatro de la mañana del primer día de vacunación, las dosis saldrán fuertemente escoltadas por la Policía hasta los puntos de vacunación y a las siete de la mañana inicia el operativo.

Bogotá tiene previsto inmunizar diariamente entre diez mil y doce mil personas. Cuarenta y ocho horas es el tiempo previsto para agotar las dosis.

Publicidad

Nosotros lo habíamos programado para dos días, sábado y domingo, vamos a reorganizar la programación a ver si podemos mantener los dos días, pero lo cierto es que eso, entre más rápido, mejor”, anotó la mandataria de los bogotanos.

Un total de 77.231 personas que corresponden a personal de la salud de primera línea y 163.491 adultos mayores de 80 años serán la población priorizada para recibir la vacuna contra el coronavirus COVID-19 .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias