Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bogotá se prepara para un 2019 con por lo menos 10 obras de infraestructura

La extensión de la Caracas, el inicio de la construcción del metro y las troncales de la séptima y la 68 son algunos de los proyectos para la capital.
El 2019 parece que será un año cargado de trancones para los residentes de Bogotá.
El Distrito iniciará la ejecución de por lo menos diez megaobras en diferentes puntos de la ciudad.
"La troncal séptima que son $2,3 billones. Las troncales alimentadoras del metro, la troncal 68 -que es una troncal gigantesca- y la troncal Cali son 4,5 billones de pesos", declaró el alcalde Enrique Peñalosa sobre los proyectos de construcción.
Además de estas obras, el miércoles se anunció la adjudicación del contrato para la construcción Alsacia-Tintal, un proyecto con 13 kilómetros de ciclorrutas y 4 puentes vehiculares que permitiría que los habitantes de la zona ahorren hasta una hora en el trayecto que va del portal Américas hasta Bosa.
Yaneth Mantilla, directora del IDU, reveló el cronograma de la obra: "arrancamos el primero de mayo a poner la primera piedra y terminamos la construcción de Alsacia - Tintal en dos años".
En medio del anuncio, el alcalde Peñalosa reveló que ahora se tiene presupuestado que la primera estación del metro comience en una de las intersecciones de esta vía.
"Decidimos cambiar un poco los diseños del metro para que la primera estación del metro no fuera en el portal Américas sino en la intersección de la avenida Villavicencio con la avenida Alsacia”, explicó.

  • Advertisement