Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá se raja en percepción de inseguridad y encuesta arroja el peor indicador en cinco años

El 76% de los ciudadanos consultados por la Cámara de Comercio sostuvo que se sienten inseguros. El Distrito plantea opciones para evitar robos en moto.

Bogotá se raja en percepción de inseguridad.jpg

Bogotá se rajó en materia de percepción de inseguridad. Datos de una encuesta hecha por la Cámara de Comercio advierten que el 76% de los ciudadanos no se sienten seguros; es la cifra más alta de los últimos cinco años.

Y es que en la capital son constantes imágenes que causan escalofrío: ladrones asaltando en manada, víctimas baleadas y hurtos con cuchillos e incluso bates.

El comercio se ha convertido en la caja menor de los delincuentes.

Esto se traduce en percepción de inseguridad que, según la Cámara de Comercio, pasó del 60% en 2019 al 76% en 2020, la cifra más alta de los últimos cinco años.

Publicidad

De acuerdo con la información presentada por la Cámara de Comercio, 8 de cada 10 mujeres considera que la inseguridad en la ciudad aumentó. Asimismo, 4 de cada 10 ciudadanos han sido testigos de un delito.

Hugo Acero, secretario de Seguridad, sostiene que “hay un sentimiento de inseguridad, pero en realidad los delitos han venido bajando en Bogotá”.

Publicidad

Precisamente, para impactar la comisión de atracos en motocicletas que, según cifras oficiales, para el año 2020 tuvo un registro de 4.919 denuncias, la alcaldía estudia la posibilidad de que-a través del Congreso- reviva la utilización de chalecos reflectivos con el número de placa.

  • Publicidad