Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá se raja, otra vez, en seguridad y movilidad

Bogotá se raja, otra vez, en seguridad y movilidad

Así lo concluye una encuesta en la que, además, la imagen y gestión del alcalde Peñalosa también sufrieron una caída importante.

Según el estudio, el 54% de los ciudadanos encuestados dijeron sentirse inseguros. La cifra aumentó 9 puntos con respecto al año anterior.

“Lo que corresponde al suroriente y suroccidente de Bogotá registra mayores percepciones de inseguridad hoy. Hay que mirar qué está pasando allí en particular”, dijo Ómar Oróstequi, director del programa Bogotá cómo vamos.

Entre septiembre y octubre de este año, 3 de cada 10 bogotanos dijeron  haber sido víctimas de algún delito. El hurto es el de mayor impacto.

Publicidad

Otro de los temas medulares es el transporte público. El 50% de los bogotanos se moviliza en este medio, pero solo el 19% dijo sentirse satisfecho con el sistema, y solo el 32% está a gusto con el SITP.

“El 65% de los ciudadanos afirma que en sus trayectos habituales tarda más tiempo en el último año”, agregó Oróstegui.

Publicidad

La Alcaldía respondió a estos resultados a través de Andrés Ortiz, secretario distrital de Planeación, quien aseguró que “quedamos en un 37% de ejecución de un 31% del tiempo avanzado, porque recordemos que el plan de desarrollo empieza después de su aprobación y de la armonización presupuestal, en el mes de junio”.

El 60% de los ciudadanos considera que Transmilenio ha empeorado y el 43% tiene una imagen negativa de ese medio de transporte por la Séptima.

La encuesta muestra puntos positivos en materia de, por ejemplo, atención de la niñez, salud, y la oferta cultural y deportiva. Eso sí, el 72% de los consultados señala que la va por mal camino.

Ahora bien, solo el 12% de los encuestados considera que, en términos de confianza y gestión, el alcalde lo estaría haciendo bien.

Publicidad

  • Publicidad