Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá socializará el informe de la Comisión de la Verdad hasta en Transmilenio

“Tendremos eventos culturales y lo leeremos en parques, escenarios públicos, en las calles, en el SITP”, explicó el Distrito.

Thumbnail

La Comisión de la Verdadle entregó a la Alcaldía Mayor de Bogotá el informe final para que los ciudadanos conozcan más a fondo el conflicto colombiano y contribuir así a la reconciliación. En el evento, la ministra de Cultura y el comisionado de paz recalcaron la importancia de escribir una nueva historia.

“Tendremos eventos culturales y leeremos ese informe en parques, escenarios públicos, en las calles, en el Transmilenio, en el transporte público, en el SITP, nos subiremos al Transmilenio y haremos lectura de este informe para que todos aprendamos de la recomendación y entre todos las implementemos”, explicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.

El presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, pidió que “ojalá estas conversaciones, incluso en la escuela, no sea una conversación de lo que nosotros entregamos a las víctimas, sino que participen en ellas las opiniones políticas, que participen en ellas los empresarios, que participen en ellas la Policía y el Ejército, que tienen muchas cosas que decir”.

Según el observatorio distrital de víctimas, 369.447 víctimas del conflicto armado viven en Bogotá, la ciudad de las oportunidades, de las puertas abiertas y que hoy marca un nuevo comienzo de paz y reconciliación con la verdad.

Publicidad

  • Publicidad