Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá superó, por primera vez, el 50% de ocupación de sus UCI

Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López, quien indicó que harán monitoreo el fin de semana y el lunes se anunciarán nuevas medidas.

Thumbnail

La alcaldesa Claudia López informó este jueves que Bogotá, por primera vez desde que inició el brote de coronavirus, había superado el 50% de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Por ende, la Secretaría de Salud aseguró que, a partir de este momento, inicia una monitoreo permanente y, si en la próximas 24 horas el indicador no cede, se decretaría alerta naranja.

“Comienza un monitoreo permanente de 24 horas, es decir, hasta las 12:00 del mediodía del 12 de junio de 2020, de la ocupación de las UCI en la ciudad. Durante este tiempo, si el indicador de ocupación se mantiene o sigue aumentando, se decretaría alerta naranja”, explicó la entidad.

Publicidad

¿Qué implicaría la declaratoria de alerta naranja?

Publicidad

Si se generara esta alerta, la Secretaría tomaría, entre otras medidas, “el control de la oferta y disponibilidad de camas de cuidados intensivos e intermedios de la red pública y privada del sistema de salud de Bogotá, con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud a toda la población”.

Además, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias se encargaría de coordinar el proceso de traslados de pacientes que requieran atención en salud para cuidados críticos e intermedios por COVID-19.

A la fecha, la capital cuenta con 1.180 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 716 están dispuestas para la atención de COVID-19, según datos de la Secretaría.

Publicidad

  • Publicidad