Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá tendrá pico y cédula a partir del martes, anuncia Claudia López

Se declara alerta naranja en todo el sistema hospitalario de la capital para que el Distrito asuma control de las unidades de cuidados intensivos.

Thumbnail

Asimismo, Claudia López explicó que la velocidad de contagio se redujo en la localidad de Kennedy, por lo que las medidas estrictas se levantan, pero sigue la cuarentena con excepciones.

En cuanto al pico y cédula, la alcaldesa declaró que números pares -con base en el último digito del documento- no podrán salir en días pares. Igualmente funciona con los impares. Esto aplica para realizar compras o hacer diligencias, no al trabajar.

"El control de ingreso de acuerdo al pico y cédula lo hará cada establecimiento de comercio o público, no la Policía", afirmó la mandataria.

Y añadió: “Vamos a habilitar el sector comercio y servicios. Pero el primero va a poder operar en los servicios no esenciales solo de las 12:00 p.m. en adelante. El sector servicios seguirá trabajando en casa. No podemos tener tanta gente trabajando al tiempo”.

Publicidad

Cada uno de los negocios que desee reactivarse deberá inscribirse en www.bogota.gov.co/reactivacion-economica, así como cumplir con los protocolos de bioseguridad, para poder operar.

Cuarentena estricta en cinco zonas de la capital

Publicidad

Habitantes de estos barrios deberán guardar 14 días de cuarentena estricta y habrá restricción absoluta de movilidad entre las 7:00 p.m. y las 6:00 a.m.

UPZ Suba: Rincón y Tibabuyes
UPZ Ciudad Bolívar: Jerusalén
UPZ Bosa Occidental
UPZ Engativá Centro

Otros anuncios

  • Trabajadores y trabajadoras del servicio doméstico podrán regresar a labores, pero su ingreso debe ser desde las 10:00 a.m.
  • Se realizará un piloto en San Victorino llamado Trasnochón, con medidas estrictas que incluyen al comercio informal.
  • Otros centros comerciales abrirán a partir del martes, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos por la Alcaldía de Bogotá.
  • Se espera que el 23 de junio lleguen 145 respiradores para aumentar las UCI en la capital. En adelante, en promedio de dos o tres semanas, deberán entregarse más unidades.
  • Se realizará un piloto de reactivación social en grandes parques y ciclovías. En los próximos días se anunciaría la fecha.
  • Publicidad