Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bogotá tendrá presencia militar afuera de las cárceles y otros puntos durante protestas

Autoridades pidieron a manifestantes permitir el paso de las misiones médicas. Designan a 22 personas para verificar la no violación de derechos humanos de civiles y uniformados.

En Bogotá se espera que se lleven a cabo 21 movilizaciones durante la jornada del 5 de mayo . El Distrito alistó un dispositivo que consta de 4.200 policías adicionales y 22 verificadores que estarán prestos para garantizar los derechos humanos de los manifestantes y de los policías.

Si bien las autoridades descartaron la militarización de la capital del país, pidieron refuerzos en puntos específicos.

“Hemos pedido un refuerzo especial en estaciones donde se encuentran personas recluidas para evitar fugas, igualmente en cárceles y unidades de reacción inmediata. En Bogotá no habrá soldados atendiendo situaciones de protesta”, manifestó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Según Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ya se trabaja con base en información de inteligencia para evitar así las alteraciones del orden público.

Tenemos información de inteligencia que indica que nuevamente habrá actos vandálicos, tratarán de afectar a miembros de la Policía e infraestructura. Estamos preparados”, manifestó Camacho.

Publicidad

Por su parte, Claudia López, alcaldesa de la capital del país, hizo un contundente llamado para que se detengan los actos de violencia en la ciudad.

“Yo le ruego a Bogotá y a Colombia parar. Llevamos ocho días y de manera milagrosa hemos logrado que no haya un muerto hasta ahora. Cada día tenemos más heridos, cada día tenemos más tensiones, eso es francamente inadmisible. Paremos, deliberemos, dialoguemos”, expuso López.

En ese orden de ideas, el Distrito pidió respeto a las misiones médicas que atienden emergencias en la ciudad.

Pedimos permitir el paso al personal de salud, a las ambulancias que van con pacientes o van a recoger a uno. Es un aspecto de humanidad y sentido común”, expresó Alejandro Gómez, secretario de Salud de la capital del país.

Siga el minuto a minuto de las manifestaciones en Colombia:

La mandataria de los bogotanos visitó a los 104 policías y a los 110 civiles que han resultado lesionados por las manifestaciones del paro nacional.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias