Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bogotá tuvo 143 nuevas muertes por COVID-19, cifra récord desde el inicio de la pandemia

Aunque la ocupación UCI bajó un punto, preocupa el alto número de fallecimientos. El Distrito también reportó un leve descenso en los contagios diarios.

Todos los días el equipo de epidemiólogos y médicos del Distrito se reúne para analizar la salud pública de Bogotá. El último reporte muestra que la ciudad ha tenido un leve descenso en los casos diarios y aunque la cifra de contagios sigue siendo muy alta la tendencia es que se está estabilizando.

Sin embargo, preocupa la cifra récord de fallecidos en Bogotá que en las últimas horas fue de 143.

“Hoy tuvimos un reporte de fallecidos muy alto. Aunque es de varios días acumulados, de varios días en la semana, cualquier fallecimiento es muy doloroso”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

La situación en las UCI sigue estando al límite, la ocupación de unidades de cuidado intensivo este domingo está al 92,2% con 1.868 pacientes hospitalizados por COVID. El sábado la ocupación estaba al 93,5% con 1.884 pacientes, es decir que en las últimas horas quedaron libres 16 camas UCI.

La ocupación sigue siendo muy alta, aunque el Distrito dice que hay una leve disminución en ingresos a hospitalización.

“Eso quiere decir que el esfuerzo que hemos venido haciendo de cuarentenas selectivas, desde el 5 de enero que empezamos, ha valido la pena”, aseguró López.

Publicidad

Las cuarentenas y toques de queda se han convertido en la principal estrategia para la contención y disminución de la propagación del virus. El médico y epidemiólogo Luis Jorge Hernández, propone volver a las cuarentenas por Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ).

Es mejor tener cuarentenas más pequeñas, más focalizadas, que una cuarentena grande que no esté funcionando a plenitud. Por ejemplo, Kennedy tiene 15 UPZ; hay más de 120 UPZ en Bogotá, que ya se han identificado donde están los casos activos no solo en frecuencia, sino por tasa, porcentaje de positividad”, explicó Hernández.

Este lunes, a las cuatro de la mañana, terminará la cuarentena del fin de semana en Bogotá.

Hasta el 28 enero, la capital tendrá toque de queda nocturno y hasta esa misma fecha siete localidades del sur continuarán en cuarentena.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias