El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que otras dos localidades están siendo monitoreadas minuto a minuto por efectos del nuevo pico de
“Otras localidades que tienen dificultades y que en estos momentos tienen indicadores preocupantes en materia de salud son Chapinero y Kennedy, pero la evaluación epidemiológica es con un aislamiento preventivo en todo Bogotá de quienes regresan (de viaje)”, señaló Luis Ernesto Gómez.
Estas dos localidades se sumarían a
Publicidad
“Disponen de 1.000 policías en esas tres localidades para acompañar los servicios tanto de vigilancia como de los puestos de control y al Ejército que ha dispuesto de 200 hombres para que acompañen los puestos de control, así como alrededor de 450 gestores de convivencia”, explicó Gómez.
Según el alcalde encargado, por ahora se descarta abrir nuevamente el hospital de Corferias. Según él, se aumentó la capacidad de camas de cuidados intensivos de 1.200 a 2.240 y se está trabajando como si la ciudad estuviera en alerta roja.
Publicidad
“Las medidas de carácter sanitario asociadas a la declaratoria de alerta roja ya todas están operando; así que Bogotá hoy está haciendo todo lo que tiene que hacer para superar este segundo pico de la pandemia y vamos a garantizarle a la ciudad servicios médicos hospitalarios, domiciliarios, de urgencia, intermedios y servicios de cuidados intensivos para quien lo requiera”, prometió el funcionario.
La ocupación de UCI para atender pacientes críticos con COVID-19 hoy está en Bogotá en el 79,6%. Si se eleva la cifra al 85%, se dispondrían de nuevas medidas restrictivas en toda la ciudad de común acuerdo con el Gobierno Nacional.