Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Bogotá va a garantizar servicios hospitalarios a quien lo necesite”, promete alcalde encargado

Luis Ernesto Gómez, al frente de la ciudad durante las vacaciones de Claudia López, dijo que se está haciendo todo lo necesario para superar el segundo pico de la pandemia.

ALCALDE ENCARGADO GARANTIZA ATENCION HOSPITALARIA - BTA.jpg

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que otras dos localidades están siendo monitoreadas minuto a minuto por efectos del nuevo pico de COVID que enfrenta la capital: Chapinero y Kennedy podrían entran también en confinamiento.

“Otras localidades que tienen dificultades y que en estos momentos tienen indicadores preocupantes en materia de salud son Chapinero y Kennedy, pero la evaluación epidemiológica es con un aislamiento preventivo en todo Bogotá de quienes regresan (de viaje)”, señaló Luis Ernesto Gómez.

Estas dos localidades se sumarían a Usaquén, Suba y Engativá, donde se activaron 12 puntos de control para que se cumpla el aislamiento obligatorio que desde hace más de 12 horas rige en estas tres zonas de la capital.

Publicidad

“Disponen de 1.000 policías en esas tres localidades para acompañar los servicios tanto de vigilancia como de los puestos de control y al Ejército que ha dispuesto de 200 hombres para que acompañen los puestos de control, así como alrededor de 450 gestores de convivencia”, explicó Gómez.

Publicidad


Según el alcalde encargado, por ahora se descarta abrir nuevamente el hospital de Corferias. Según él, se aumentó la capacidad de camas de cuidados intensivos de 1.200 a 2.240 y se está trabajando como si la ciudad estuviera en alerta roja.

“Las medidas de carácter sanitario asociadas a la declaratoria de alerta roja ya todas están operando; así que Bogotá hoy está haciendo todo lo que tiene que hacer para superar este segundo pico de la pandemia y vamos a garantizarle a la ciudad servicios médicos hospitalarios, domiciliarios, de urgencia, intermedios y servicios de cuidados intensivos para quien lo requiera”, prometió el funcionario.

La ocupación de UCI para atender pacientes críticos con COVID-19 hoy está en Bogotá en el 79,6%. Si se eleva la cifra al 85%, se dispondrían de nuevas medidas restrictivas en toda la ciudad de común acuerdo con el Gobierno Nacional.

  • Publicidad