Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bogotá volverá a tener cuarentena general desde este viernes 15 a las 8:00 p.m.

Se terminará el lunes a las 4:00 a.m. Nuevas localidades tendrán restricciones a la movilidad entre semana, anunció Claudia López.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá , anunció que la capital volverá a tener cuarentena general desde el viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. hasta el lunes 18 a las 4:00 a.m para evitar la propagación del COVID-19 .

"No quiere ello decir que quienes necesiten salir de la ciudad o que vengan de otra región no puedan hacerlo, lo podrán hacer. Quien ingrese debe hacerlo directamente hacia su residencia y guardar la cuarentena general", explicó.

Asimismo, las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme tendrán turno de cuarentena estricta que inicia ese mismo lunes 18 de enero.

Mientras tanto, Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo habrán terminado ese periodo de aislamiento estricto ese mismo día.

Claudia López hizo un llamado a evitar cualquier encuentro social en enero.

“Nuestros equipos de vigilancia epidemiológica han identificado cerca de 6.000 brotes de coronavirus en la ciudad, 5.000 de ellos son brotes en familias ampliadas. Rogarles, por favor, que no se hagan encuentros sociales de familia ampliada durante el mes de enero. No la familia que convive en una misma casa, sino la familia ampliada”, precisó.

Publicidad

Recuerde que continúa rigiendo el toque de queda en toda Bogotá hasta el 17 de enero. Luego la medida será solo para las zonas que tengan cuarentena estricta.

El Distrito sostuvo que trabaja en la ampliación de la capacidad UCI para seguir afrontando el segundo pico de la pandemia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO