Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bogotanos están más conscientes con la distancia social, pero menos con el lavado de manos

Así lo revela la más reciente encuesta de cultura ciudadana. Seis de cada diez consideran que es poco probable contagiarse de coronavirus.

No obstante, menos de la mitad se está lavando las manos conscientemente con agua y jabón. Seis de cada diez consideran que es poco probable contagiarse de coronavirus. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Aunque el 91% de los encuestados asegura haber usado el tapabocas, esta cifra se redujo un punto por ciento. Otro indicador poco alentador es el lavado de manos, pues el 47%, menos de la mitad, se lava constantemente con agua y jabón.

En el tema de la distancia social hay más consciencia: pasó del 24 al 31%.

Llama la atención que el 57% de las personas considera poco probable contagiarse del coronavirus.

En relación a las clases presenciales, el 88% asegura que no mandaría a sus hijos a las aulas antes del primero de agosto, sin embargo, solo un 10% dijo lo contrario.

Esta posición se acentúa en los estratos 1,2,3, y 4 pues para el caso de los estratos 5 y 6 predomina la postura de que ya es hora de clases presenciales.

Sobre el aislamiento en casa el 66% expresó estar de acuerdo, como medida de prevención.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO