Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bogotanos pasan 480 horas al año metidos en trancones

La capital colombiana está entre las cinco urbes con la movilidad más caótica, superando a otras como Ciudad de México.
Según el programa Bogotá Cómo Vamos, por cada hora de viaje en hora pico, el carro permanece detenido al menos 20 minutos o moviéndose a una velocidad inferior a cinco kilómetros por hora.
Una encuesta de Movilidad concluyó que en la capital se hacen al día 15 millones de viajes de Transmilenio, alimentadores, Sitp provisional, no provisional, taxis, carros particulares, motocicletas y bicicletas, es decir, el 40% es transporte público.
Entonces, ¿qué pasa con estrategias como los carriles exclusivos? “Lo que estamos viendo hoy es que un bus va en un carril preferencial, nadie sabe cómo funcionan, ni siquiera los mismos conductores del bus”, opina Fernando Rojas, experto en movilidad.
Otra de las polémicas medidas adoptadas por el Distrito es la reducción de sesenta a cincuenta kilómetros por hora en los principales corredores de la ciudad, una medida orientada a salvar vidas.
Analistas y expertos coinciden en que no hay una solución mágica para el problema de la movilidad en Bogotá, por lo que se requieren planes a largo plazo, más inversión, e inclusive la paciencia de los ciudadanos.
Bogotá, la tercera ciudad con más congestión vehicular en el mundo

  • Advertisement