Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bogotanos se ‘estrellan’ con obras sin terminar, mientras siguen llegando facturas de valorización

La avenida La Sirena, en la calle 153, solo tiene un 6% de ejecución pese a que fue pagada hace 10 años. Este es el panorama de otras obras.
La Sirena, una gran avenida con aceras y ciclorrutas, costó $69.160 millones. Se supone que estaría lista en octubre de 2019, pero los vecinos dudan mucho que eso pase.
En otra zona, en la avenida Ciudad de Cali con la Ferrocarril debía construirse un puente vehicular que costó $92.102 millones, pero actualmente solo se ven trancones y habitantes indignados.
“No me explico. Si ya pagamos una, por qué vamos a pagar la otra”, dice vecino del sector.
En la calle 63 con avenida Boyacá está una obra que fue pagada hace 5 años y va en el 39% de su ejecución; costó $59.643 millones. Su fecha estimada de entrega es en octubre de 2019.
En medio de este panorama, Ángela Garzón, concejal del Centro Democrático que demandó el cobro de valorización de la alcaldía de Peñalosa, insiste en que “no hubo el estudio económico de la capacidad de pago de los contribuyentes”.
Lo cierto es que las facturas siguen llegando y algunos obras… en veremos.
En contexto:
Estas son las opciones de pago que tendrán quienes reciban cobro de valorización en Bogotá Nuevo cobro de valorización genera una desconfianza inmensa, dice director de Fenalco

  • Advertisement