Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brutal agresión a policía en el centro de Bogotá, en medio de protesta indígena

Lo golpearon repetidamente, pese a que se había accidentado en su moto y estaba en el piso. Una uniformada también fue atacada en la estación Museo del Oro.

ataque a policía en bogotá.JPG
El policía quedó tendido en el piso -
captura de pantalla.

Una brutal agresión sufrió un policía en el centro de Bogotá, en medio deenfrentamientos entre comunidades indígenas y uniformados. Lo que comenzó como una protesta terminó en disturbios.

Varios videos registraron cómo unos manifestantes agredieron al agente. En las imágenes se ve al uniformado tendido en el piso, inmóvil, mientras lo golpean en repetidas ocasiones con objetos contundentes y palos.

Publicidad


El policía, junto a otro compañero que al parecer logró ponerse a salvo, había caído de la moto cuando intentaba controlar los desmanes.

Otra imagen que causó indignación fue la de una patrullera de la institución que fue agredida por una violenta turba. La uniformada se encontraba en la estación Museo del Oro de Transmilenio, situada en la avenida Jiménez con carrera séptima, cuando fue golpeada y arrastrada.

Publicidad

En medio del ataque, varias personas rodearon a la mujer y la protegieron.

¿Qué dice el Distrito?

Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá, manifestó que, horas antes de los enfrentamientos, representantes indígenas se encontraban en una mesa de diálogo. Además, repudió las agresiones y actos vandálicos.

“Es inaceptable la violencia en contra de los gestores de la alcaldía. Es evidente que hubo instrumentalización de menores de edad en estos hechos de violencia. Varios miembros de la comunidad embera agredieron a policías, agredieron gestores, civiles y realizaron actos vandálicos en contra de comercios de la zona”, trinó Jiménez Ángel.

Publicidad

“En este momento la zona está asegurada, hay capturas y estamos trabajando con la Policía para ir tras los responsables de estos lamentables hechos”, complementó el secretario de Gobierno.

Publicidad

  • Publicidad