Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Brutal ataque contra patrullera que huía de CAI incendiado con policías adentro

Vándalos no solo le prendieron fuego al lugar, sino que los golpearon cuando trataban de salvar sus vidas. También están usando pelotas con ácido para agredir a uniformados.

En Bogotá hay indignación por el atroz atentado contra un CAI en Usme, sur de la ciudad. Inicialmente fue atacado a piedra, como se puede ver en varios videos registrados por algunos manifestantes.

En las grabaciones se observa cómo los vándalos piden despejar el sitio. La orden fue dada para lanzar una enorme llamarada contra el CAI.

Mientras el acto vandálico era celebrado por muchos de los presentes, en el interior del CAI se encontraban diez policías, quienes aguantaban los ataques y luchaban contra las llamas que amenazaban con quemarlos vivos.

Los uniformados resistían para evitar un enfrentamiento contra más de 50 vándalos.

Además del fuego, los delincuentes continuaron lanzando piedras al CAI buscando que los policías salieran del lugar. En medio de la situación apareció una mujer, que intercedió para evitar la tragedia haciendo un llamado a la calma.

Aprovechando ese momento, los 10 uniformados salieron del CAI. Primero lo hizo una patrullera con los brazos arriba, pero una vez afuera, la uniformada se resbaló y fue atacada en el piso.

Publicidad

Luego, los demás policías que también lograron salir fueron agredidos al igual que su compañera.

En medio de la crisis, la alcaldesa Claudia López hizo un fuerte llamado.

“No hay palabras para rechazar eso, es inadmisible. ¿Cómo se puede tratar de quemar vivo a un ciudadano? Sin embargo, la Policía estará cumpliendo su labor, cubriendo la ciudad, los gestores de convivencia estarán cumpliendo su labor”, manifestó la mandataria.

“Algunos de ellos ya les dieron de alta por parte de la unidad médica, algunos aún están en observación”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

Pero este no fue el único ataque que se registró a los CAI durante la noche del martes.

“Se evidencia el lanzamiento de bombas molotov con gasolina, pero también un pin pon que llenan de ácido, posteriormente lo tapan para lanzarlo contra los miembros de la Policía Nacional”, agregó Camacho.

Publicidad

Los ataques contra instalaciones de la Policía en Bogotá dejan hasta el momento cerca de 50 uniformados heridos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias