Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brutal golpiza a niño de 3 años, abuela culpa al novio de la mamá

El menor presenta lesiones en cuerpo y cabeza. Según la señora, lo habrían intentado ahorcar. Hasta el momento no hay capturas. Entrevista.

Thumbnail

En la localidad de Bosa, sur de Bogotá, la abuela de un niño de 3 años denuncia que su nieto fue víctima de una brutal golpiza por parte, presuntamente, del novio de la mamá.

“La cabecita totalmente golpeada y, supuestamente, nos dicen que el niño se cayó, lo que no es cierto. Sus orejitas, el cabellito de tanto mechonearlo tiene la cabecita casi calvita. Nos comentan que mucha pata le dieron y lo dormían en el piso por cualquier cosa”, aseguró la abuela del menor en Noticias Caracol.

Por su parte, la versión que la mamá del niño le entregó a las autoridades es que su hijo se había caído.

Supuestamente la pareja de la madre es la que le daba esa golpiza”, agregó la abuela del menor.

Publicidad

El pequeño, que estuvo hospitalizado, ya fue dado de alta.

“Mi niño no quiere hablar, no quiere saber nada de la mamá y dice que su mamá y Óscar son malos. Él lo único que quiere es estar con el padre”, agregó la abuela.

Publicidad

Según la mujer, además de los golpes que recibió, “intentaron ahorcarlo porque tiene cicatriz de que lo intentaron ahorcar y sus piernitas, su colita, todo su cuerpo está con hematomas”.

Por su parte, el capitán Jaime Gómez, jefe de grupo de la Policía de Infancia y Adolescencia, se refirió al seguimiento que se está haciendo al caso, por el que hasta ahora no hay capturas.

“Nosotros realizamos el acompañamiento en el hospital de Tintal, lo cual se corrobora con los galenos y con la progenitora del niño, la cual manifiesta que, al parecer, es por producto de una caída que sufre el niño en la calle. Activamos la ruta de verificación y de posible vulneración de derechos con el ICBF y estamos realizando el procedimiento con la abuelita para que podamos verificar con comisaría de familia si realmente esta situación corresponde a violencia intrafamiliar”, dijo Gómez.

Entre enero y agosto de este año, según cifras de Medicina Legal, más de 6.500 menores de edad han sido agredidos físicamente, cifras que preocupan y que van en aumento.

Publicidad

“De igual manera pusimos en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente con el fin de que se que asigne un investigador y hagan la verificación pertinente que corresponda a la veracidad de los hechos”, agregó el oficial.

  • Publicidad