Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buscan dar pensión póstuma a familias de cadetes muertos en atentado a Escuela General Santander

Gobierno presentará al Congreso un proyecto en ese sentido el próximo 20 de julio. Así lo anunció Iván Duque durante ceremonia de ascensos en la Policía.
El presidente de la República anunció que, además del grado honorífico concedido a los 22 cadetes que murieron el pasado 17 de enero, sus familias también recibirían una pensión póstuma.
"A partir del 20 de julio, presentaremos ante el Congreso una ley de honores que reconozca a esos héroes y que también les brinde el reconocimiento de una pensión póstuma, porque son y seguirán siendo un ejemplo y una inspiración para nuestro país", dijo el mandatario.
El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, explicó cómo se pagaría esa pensión póstuma, que se llamaría la ley de honores, y que recibirían los padres o familiares de primer grado de los cadetes fallecidos.
La pensión tendría que ser equivalente a lo que gana cualquier subteniente de la República.
Además, Atehortúa se refirió a los siete policías capturados en Ansermanuevo, Valle del Cauca, por una supuesta manipulación de evidencia.
“Si se ha presentado este hecho, pido que se extremen las condenas en contra de nuestros policías. De no ser así que, se exoneren de acuerdo a las pruebas que ellos mismos tengan. No tenemos absolutamente ningún motivo para esconder evidencias y pruebas, y pido a los comandantes que estaban en esa época que sean abiertos y entreguen toda la información posible para que exista claridad en estos eventos”, expresó el general.
A la cárcel, 7 policías señalados de haber hecho pasar homicidio de campesino como un suicidio
En la ceremonia se otorgó el ascenso a seis generales de la Policía. Así mismo, se le impuso la cuarta estrella al general Atehortúa, convirtiéndolo en el oficial con el máximo grado de la Policía Nacional.

  • Advertisement