Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buses del SITP estarían siendo reparados con partes usadas de otros vehículos: Asopartes

Buses del SITP estarían siendo reparados con partes usadas de otros vehículos: Asopartes

A diario hay 11 accidentes de estos vehículos en Bogotá y cada 3 horas uno de sus conductores comete alguna infracción
Asopartes expresó sus dudas frente al abastecimiento de repuestos por parte de los concesionarios, quienes pasan dificultades financieras. Según la agremiación, el sistema tiene deudas por $200.000 millones y no queda claro de dónde están sacando las autopartes.
“No les estamos despachando. La pregunta es: ¿de dónde están sacando los repuestos? Hay muchos comentarios de que están utilizando partes usadas de otros buses”, aseguró Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes.
El número de accidentes de vehículos del SITP, en los últimos 5 años, scendió a más de 18.900. Son unos 11 diarios y más de 300 al mes.
“Aquí vemos fallas mecánicas como eléctricas, en la semana estamos registrando un promedio de 3 accidentes por falla en frenos entonces es lo que nos preocupa muchos más”, declaró Diego Arias, presidente de la red de apoyo del SITP.
Por su parte, Transmilenio en un comunicado respondió que “mantiene un estricto seguimiento a las normas de seguridad de los vehículos de la flota y, por tal razón, diariamente al inicio de la operación se hace los controles de la flota (…) Si se encuentra que hay alguna falla en un vehículo, este se inmoviliza de manera inmediata”.
El Congreso de la Republica reveló el top 10 de las principales infracciones que cometen los conductores, entre las que están, falta de revisión tecnomecánica, no acatar las señales por agentes de tránsito y el exceso de velocidad.

  • Advertisement