Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buses nuevos y 10 cámaras en cada vehículo: así será el revolcón en Transmilenio

Buses nuevos y 10 cámaras en cada vehículo: así será el revolcón en Transmilenio

Implementación iniciará a mediados de 2018. María Consuelo Araujo, gerente del sistema, habló de las ventajas ecológicas del nuevo esquema. 
“Este requisito, que sea tecnología euro 5, nos disminuye al menos el 50% de las emisiones particuladas en Bogotá. Ya con abrir la licitación, estamos reduciendo a la mitad las emisiones”, declaró la funcionaria.
En total, saldrían de circulación 1.162 vehículos viejos. Entrarían, según Araujo, 1.400 nuevos, entre buses biarticulados y articulados, que los suplirían.
“Ya abrimos la licitación para garantizar que a partir del mes de diciembre estemos recibiendo los nuevos buses, 1.400, última tecnología para Bogotá”, dijo.
“La ciudad le estaba debiendo a los usuarios estrenar buses. La buena noticia es que 48 nuevos llegarían en junio”, indicó.
Araujo habló de las ventajas administrativas del nuevo modelo de negocio que separa, por una parte, la provisión de flota que requiere de $1,6 billones. Por la otra, agrupa los rubros de operación, mantenimiento y patio - talleres que alcanza los $6 billones.
Conozca sobre recientes cambios en la operación del sistema de transporte de Bogotá: 
Transmilenio unificará los nombres de seis rutas para facilitar...  

  • Advertisement