Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Buses pinchados, vías bloqueadas y cinco poblaciones afectadas por paro de transporte

Conductores exigen revocar la suspensión de más de 30 mil licencias a personas que cometieron más de una infracción en 6 meses. Alcaldía de Bogotá responde.

Autoridades reportaron que 67 vehículos han sido dañados por vándalos, que quieren impedir que movilicen a cientos de ciudadanos afectados por el paro de transportadores.

De los carros vandalizados, 38 pertenecen al sistema de Transmilenio.

Por estos hechos, según autoridades, hay un capturado y cuatro lesionados.

Algunos de los municipios que se han visto perjudicados desde la madrugada del lunes por este paro son Soacha, Zipaquirá, Chía, Cajicá y Facatativá.

Cientos de personas tuvieron que caminar para intentar abordar un vehículo que los llevara a sus trabajos o citas, pero vándalos atacaron algunos de esos automotores y obligaron a los pasajeros a bajarse.

En Chía, por lo menos 200 buses suspendieron el servicio, por lo que algunos habitantes sacaron sus carros y se ofrecieron a transportar a quienes necesitaban salir del municipio.

La Fiscalía advirtió que investigará a quienes cometan actos vandálicos durante la protesta o que bloqueen las vías.

También indaga quiénes están detrás de los mensajes en redes sociales que sembraron pánico entre los ciudadanos y que provocaron que colegios privados y públicos suspendieran clases.

Las autoridades reportaron movilizaciones por la estación de Mazurén, por la autopista Norte, rumbo a la 170 para luego subir a la carrera Séptima.

En la autopista Norte, entre las calles 153 y 161, manifestantes ocuparon uno de los carriles de la vía.

En la avenida Suba, el Esmad dispersó a un grupo de personas.

En la autopista Sur también se han reportado bloqueos.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO