1:48 pm - 19 de Septiembre de 2019

Buses que pintan como si fueran del SITP: la otra cara del transporte ilegal en Bogotá

Por: 
Noticiascaracol.com

No solo son plataformas o aplicaciones, también están mototaxis, bicitaxis y camionetas. En lo que va de 2019, se han inmovilizado cerca de 15 mil automotores.

Según la Alcaldía de Bogotá, a varios buses los pintan como del SITP profesional y les ponen logos falsos para ponerlos a operar. Entre estos moverían hasta mil pasajeros por día.

“Hemos detectado y judicializado en varios casos a propietarios de vehículos y conductores que simplemente camuflan los vehículos”, reconoce Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Y es que el Distrito viene adelantando operativos contra el transporte ilegal; incluso ha llegado a algunas zonas con el Esmad, pues los funcionarios han sido recibidos a golpes.

“En muchas ocasiones esta ilegalidad viene acompañada de otros temas delictivos graves que tienen que ver con el tráfico de sustancias ilícitas, que tienen que ver con una apropiación e invasión de espacio público”, agrega Bocarejo.

Además, la Policía de Tránsito recalca que, ante un siniestro vial en estos vehículos, no habría ninguna cobertura de pólizas para cobijar lesiones o daños a terceros.

Chapinero, Suba, Bosa, Fontibón y Kennedy son las localidades donde más se presenta este fenómeno.

 

Ver Comentarios

d