Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Buses que pintan como si fueran del SITP: la otra cara del transporte ilegal en Bogotá

No solo son plataformas o aplicaciones, también están mototaxis, bicitaxis y camionetas. En lo que va de 2019, se han inmovilizado cerca de 15 mil automotores.

Según la Alcaldía de Bogotá, a varios buses los pintan como del SITP profesional y les ponen logos falsos para ponerlos a operar. Entre estos moverían hasta mil pasajeros por día.

“Hemos detectado y judicializado en varios casos a propietarios de vehículos y conductores que simplemente camuflan los vehículos”, reconoce Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Y es que el Distrito viene adelantando operativos contra el transporte ilegal; incluso ha llegado a algunas zonas con el Esmad, pues los funcionarios han sido recibidos a golpes.

Publicidad

“En muchas ocasiones esta ilegalidad viene acompañada de otros temas delictivos graves que tienen que ver con el tráfico de sustancias ilícitas, que tienen que ver con una apropiación e invasión de espacio público”, agrega Bocarejo.

Además, la Policía de Tránsito recalca que, ante un siniestro vial en estos vehículos, no habría ninguna cobertura de pólizas para cobijar lesiones o daños a terceros.

Chapinero, Suba, Bosa, Fontibón y Kennedy son las localidades donde más se presenta este fenómeno.

 

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO