Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Búsqueda de Sara Sofía podría extenderse hasta dos años más: ¿por qué?

A pesar de las labores en el río Tunjuelito, no hay rastro de la menor tras casi 90 días de su desaparición.

Pasan los días y aún no se sabe nada de Sara Sofía Galván . La menor va a cumplir 3 meses desaparecida mientras sigue una intensa búsqueda de la Policía y la Fiscalía, quienes se enfocan en descubrir si efectivamente la niña murió y fue lanzada al río Tunjuelito en Bogotá.

(En contexto: Nilson Díaz reconstruye cómo y dónde, supuestamente, lanzó cuerpo de Sara Sofía )

La Defensa Civil intensificó los operativos en donde presuntamente Nilson Díaz, padrastro de la menor, lanzó el cuerpo. “Llevamos casi 20 días de la búsqueda de la niña Sara Sofía. En este momento, si vemos, el clima no está ayudando mucho y no podemos arriesgar la vida de nuestros voluntarios”, explicó el rescatista José Beltrán.

Las lluvias de los últimos días han obligado a detener las labores.

Aunque se sigue trabajando por encontrar a la menor, según los abogados especializados en estos casos, los organismos de emergencia no tienen un tiempo indefinido de búsqueda. A través de una figura “un juez de la república podrá declarar la muerte presunta de un ciudadano, siempre ocurran ciertos aspectos como: que se demuestre la debida diligencia en la búsqueda de este ciudadano y que además haya transcurrido dos años, como mínimo, después de su desaparición”, señala el abogado William Naranjo.

En esta ardua labor, se han encontrado restos óseos y se han hechos los protocolos de levantamiento, pero todos hasta el momento, después del análisis de Medicina Legal, han concluido que se tratan de huesos no humanos.

Publicidad

(Vea aquí: Hubo hallazgos en río de Bosa: investigan si están relacionados con Sara Sofía )

La Policía, con carteles, también la ha buscado en puntos como El Restrepo, Plaza de la Mariposa y continúa la alerta por parte de Migración Colombia para que en el caso de que esté viva no saquen a la niña del país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias