Pasan los días y aún no se sabe nada de
(En contexto:
La Defensa Civil intensificó los operativos en donde presuntamente Nilson Díaz, padrastro de la menor, lanzó el cuerpo. “Llevamos casi 20 días de la búsqueda de la niña Sara Sofía. En este momento, si vemos, el clima no está ayudando mucho y no podemos arriesgar la vida de nuestros voluntarios”, explicó el rescatista José Beltrán.
Las lluvias de los últimos días han obligado a detener las labores.
Publicidad
Aunque se sigue trabajando por encontrar a la menor, según los abogados especializados en estos casos, los organismos de emergencia no tienen un tiempo indefinido de búsqueda. A través de una figura “un juez de la república podrá declarar la muerte presunta de un ciudadano, siempre ocurran ciertos aspectos como: que se demuestre la debida diligencia en la búsqueda de este ciudadano y que además haya transcurrido dos años, como mínimo, después de su desaparición”, señala el abogado William Naranjo.
En esta ardua labor, se han encontrado restos óseos y se han hechos los protocolos de levantamiento, pero todos hasta el momento, después del análisis de Medicina Legal, han concluido que se tratan de huesos no humanos.
(Vea aquí:
Publicidad
La Policía, con carteles, también la ha buscado en puntos como El Restrepo, Plaza de la Mariposa y continúa la alerta por parte de Migración Colombia para que en el caso de que esté viva no saquen a la niña del país.