Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cable aéreo Monserrate: Claudia López anuncia que en próximos días se abrirá licitación

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó detalles de la ruta que cubrirá el cable aéreo Monserrate. Explicó que la ciudad tendrá 7 de estas líneas de transporte y espera que este gobierno financie al menos 3.

Licitación para cable aéreo Monserrate en Bogotá se abrirá en los próximos días

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, detalló que la capital le apuesta a tres nuevos cables aéreos ubicados en zonas altas de la ciudad, densamente pobladas y de gran dinámica urbana, donde la accesibilidad ha sido tradicionalmente difícil. Uno de ellos es el cable aéreo Monserrate.

Bogotá tendrá un total de siete cables aéreos y la alcaldesa espera que este gobierno deje financiados tres para que otras administraciones cubran el resto.

Según Claudia López, la licitación para el cable aéreo Monserrate se abrirá en los próximos días. Este sistema pretende comunicar al centro de Bogotá, especialmente a sectores como Los Laches, El Dorado y La Victoria.

“Este cable sale de la estación de la 26 con Caracas. Tiene tres estaciones: sobre el Parque de la Independencia de la séptima; arriba, donde queda la taquilla de Monserrate, pasa por detrás y termina al lado de la Media Torta, en el parque de Pueblo Viejo, para que le sirva a los universitarios que estudian en el centro”, explicó la alcaldesa.

Publicidad

Los cables aéreos Monserrate y San Cristóbal


Según ha indicado la Alcaldía de Bogotá, los cables Reencuentro – Monserrate y San Cristóbal Altamira, que conectarán con las rutas del SITP, permitirán reducir los tiempos de viaje y generarán oportunidades de empleo y desarrollo para la ciudad.

El cable Reencuentro - Monserrate línea Santa Fe se construirá en 2,5 años, cuenta con una inversión de 385.000 millones y actualmente está en prefactibilidad.

Publicidad

El cable Reencuentro - Monserrate línea Candelaria se construirá en 2,5 años, tiene una inversión de 450.000 millones y está en prefactibilidad. Entre tanto, el cable San Cristóbal será construido en 2,5 años, tiene una inversión de 380.000 millones y en la actualidad se encuentra en proceso de licitación.

Conexión Ciudad Bolívar con Soacha


De acuerdo con el POT, se planea la ejecución de dos líneas de cable para prestar el servicio de transporte masivo en la cuenca alta de la localidad de Ciudad Bolívar. En una primera fase, se construirá un cable de 3,3 kilómetros de longitud, con un valor estimado de $434.500 millones, y en una fase siguiente se construiría otro cable de 2 kilómetros de longitud, cuyo valor estimado es de $253.675 millones.

En Usaquén también se ha propuesto un cable en inmediaciones del cerro norte de Santa Cecilia o El Codito, y otro que conecte a Bogotá con el municipio de La Calera, para los cuales el IDU está revisando la información existente con el fin de adelantar los estudios y diseños de prefactibilidad en la presente administración.

  • Publicidad