Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda de ladrones que, como pirañas, atracaban y herían a sus víctimas en el centro de Bogotá

Los hampones, con antecedentes, perfilaban a sus víctimas y después les quitaban joyas, celulares y cadenas. Vea cómo se camuflaban para confundir a las autoridades y ciudadanos.

Thumbnail

Tras seis meses de seguimientos, la Sijín de la Policíala capital del país logró la desarticulación de una peligrosa banda de atracadoresque tenía azotadas a las personas que transitaban por el centro de Bogotá.

Los delincuentes cometían hasta 5 hurtos diarios, el modus operandi era intimidar a las víctimas con armas punzocortantes.

Videos de cámaras de seguridad muestran la frialdad con la que actuaban los 8 capturados en el centro de Bogotá.

Publicidad

Con roles definidos, identificaban a sus víctimas, la mayoría eran transeúntes y comerciantes del centro. Una vez identificado que tenían elementos de valor como celulares o joyas, daban aviso a otros integrantes de la banda mediante señas organizadas por ellos mismos. Luego los abordaban de manera violenta”, indicó un investigador de la Sijín.

La Policía logró detener a los miembros de la red de hampones, que lograban mimetizarse en el centro de Bogotá.

Publicidad

“Se camuflan entre vendedores informales y comerciantes. Deambulaban generalmente por San Victorino identificando a personas que hacen llamadas o cuentan dinero. Una vez los despojan de sus pertenencias, se dispersan en el sector y se cambian de ropa, esto con el fin de desorientar a las víctimas y el accionar de la Policía”, complementó el investigador.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, habló del prontuario de los 8 capturados. La banda tenía denuncias por robos que superarían los 90 millones de pesos.

Tenemos evidenciadas lesiones personales, más de 23 casos de proceso judicial contra los 8 delincuentes, que tienen antecedentes de participar en otros hechos delictivos. Actuaban en el sector de La Mariposa y la carrera 10. Despojaban de celulares de alta gama, relojes, cadenas y dinero”, recalcó el general.

Publicidad


Con todo el material probatorio, la Policía lanzó el operativo, que dejó un saldo de 8 capturados.

“Se emiten órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Fueron dejados a orden de un juez que dictó medida de aseguramiento para continuar con las investigaciones", concluyó Camacho.

  • Publicidad