Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda que atracaba a indefensos pensionados cuando salían de cobrar sus mesadas

Se trata de la banda Los Santa que tenía azotados a habitantes de varios barrios en Bogotá y Villavicencio. Tras más de un año de seguimientos, la Policía los atrapó.

atracadores de pensionados.jpg

Así cayó una temida banda que por varios meses generó terror en algunos sectores de Bogotá y Villavicencio. Sus víctimas: adultos mayores que se acercaban a reclamar giros en los puntos de pago. Tras más de un año de seguimientos, 12 de sus integrantes fueron capturados.

Varios videos de seguridad o seguimiento dejaron en evidencia cómo delinquían.

En uno de ellos se ve a una adulta mayor que reclama un giro en un punto de pago en Villavicencio, en minutos es sorprendida por dos hombres armados que se acercan a la ventanilla justo en el momento en que la mujer va a recibir los 200 mil pesos del giro.

El niño y la mujer que también estaban allí, huyen, la adulta mayor queda en la mitad de los tenebrosos atracadores. Luego en medio de su aparente pánico se retira sigilosamente, sin su dinero, mientras la cajera sigue siendo intimidada por los hombres para que les entregue más plata y sus pertenencias.

Publicidad

“Me apuntaban a la cabeza mientras yo le entregaba una cantidad de plata y un teléfono y un canguro de otra clienta. Las señoras salieron a correr muy asustadas para gritarle a la gente que me auxiliara”, contó una de las víctimas.

Nadie la ayudó porque los atracadores actuaban en cuestión de segundos, como se observa en otro video en el que la banda en plena vía pública de Villavicencio asalta al conductor y al acompañante de un carro.

Publicidad

Los motociclistas tampoco se escapaban de las garras de la red. También en video quedó registrado cómo un atracador se lanza contra una pareja, trata de raparle el bolso a la mujer que en medio del susto se enfrenta con los delincuentes. Los tres atracadores finalmente cumplieron con su objetivo.

“Esta banda criminal marcaba a sus víctimas utilizando menores de edad quienes marcaban a los posibles objetivos y posterior a ello en masa actuaban con la utilización de armas de fuego y de armas blancas sobre los corredores viales, aprovechándose de la aglomeración de personas y vehículos”, detalló el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía de Villavicencio.

Las autoridades indicaron además que el jefe de la banda viajaba a Bogotá para gastarse el dinero en rumbas y mujeres. No descartan que las víctimas sean más de cien en las dos capitales.

El pánico y miedo que había sembrado la banda Los Santa terminó con la captura del máximo jefe de la red.

Publicidad

En total 12 integrantes de la organización criminal fueron capturados y enviados a la cárcel.

También puede ver:

Publicidad

  • Publicidad