Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cae banda que atracaba a indefensos pensionados cuando salían de cobrar sus mesadas

Se trata de la banda Los Santa que tenía azotados a habitantes de varios barrios en Bogotá y Villavicencio. Tras más de un año de seguimientos, la Policía los atrapó.

Se trata de la banda Los Santa. Tras más de un año de seguimientos, la Policía los atrapó. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Así cayó una temida banda que por varios meses generó terror en algunos sectores de Bogotá y Villavicencio. Sus víctimas: adultos mayores que se acercaban a reclamar giros en los puntos de pago. Tras más de un año de seguimientos, 12 de sus integrantes fueron capturados.

Varios videos de seguridad o seguimiento dejaron en evidencia cómo delinquían.

En uno de ellos se ve a una adulta mayor que reclama un giro en un punto de pago en Villavicencio, en minutos es sorprendida por dos hombres armados que se acercan a la ventanilla justo en el momento en que la mujer va a recibir los 200 mil pesos del giro.

El niño y la mujer que también estaban allí, huyen, la adulta mayor queda en la mitad de los tenebrosos atracadores. Luego en medio de su aparente pánico se retira sigilosamente, sin su dinero, mientras la cajera sigue siendo intimidada por los hombres para que les entregue más plata y sus pertenencias.

“Me apuntaban a la cabeza mientras yo le entregaba una cantidad de plata y un teléfono y un canguro de otra clienta. Las señoras salieron a correr muy asustadas para gritarle a la gente que me auxiliara”, contó una de las víctimas.

Nadie la ayudó porque los atracadores actuaban en cuestión de segundos, como se observa en otro video en el que la banda en plena vía pública de Villavicencio asalta al conductor y al acompañante de un carro.

Publicidad

Los motociclistas tampoco se escapaban de las garras de la red. También en video quedó registrado cómo un atracador se lanza contra una pareja, trata de raparle el bolso a la mujer que en medio del susto se enfrenta con los delincuentes. Los tres atracadores finalmente cumplieron con su objetivo.

“Esta banda criminal marcaba a sus víctimas utilizando menores de edad quienes marcaban a los posibles objetivos y posterior a ello en masa actuaban con la utilización de armas de fuego y de armas blancas sobre los corredores viales, aprovechándose de la aglomeración de personas y vehículos”, detalló el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía de Villavicencio.

Las autoridades indicaron además que el jefe de la banda viajaba a Bogotá para gastarse el dinero en rumbas y mujeres. No descartan que las víctimas sean más de cien en las dos capitales.

El pánico y miedo que había sembrado la banda Los Santa terminó con la captura del máximo jefe de la red.

Publicidad

En total 12 integrantes de la organización criminal fueron capturados y enviados a la cárcel.

También puede ver:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO