8:05 am - 16 de Marzo de 2018

Cae banda que utilizaba máscaras de la ‘muerte’ para asaltar casas en Bogotá y Cundinamarca

Por: 
Noticiascaracol.com

Aunque la Policía no tenía identificados los rostros de los 15 ladrones, videos de cámaras de seguridad fueron suficientes para establecer su modus operandi.

“Utilizaban pasamontañas, máscaras del personaje de la ‘muerte’, guantes y armas de fuego para llegar a las fincas y viviendas para hurtar todas las pertenencias”, aseguró el comandante Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Aprovechando su condición de discapacidad, alias ‘Osama’, quien gozaba de casa por cárcel por delitos de extorsión y porte ilegal de armas, era la ficha clave dentro de la organización, según los uniformados.

“Era el que coordinaba todo el tema de la logística para la banda, conseguía armamento, es la información que tenemos de los investigadores”, añadió.

Un video fue clave para desarticular la banda que tenía azotados a los habitantes de algunos barrios de la capital y de municipios como La Calera, Sopo, Villa Pinzón, Chocontá.

Trece de los quince capturados aceptaron cargos y fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y secuestro simple.

Ver Comentarios

d