Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae profesor de música, señalado de abusar sexualmente de 11 jóvenes en Bogotá

El hombre, que se desempeñó en varias universidades, las habría citado a su casa con el pretexto de ayudarlas a mejorar en canto a través de masajes.

profesor capturado por presunto abuso sexual.png
Cortesía Fiscalía

A prisión fue enviado este domingo el docente de música Leonardo Guevara Díaz, de 54 años, señalado de abusar sexualmente de 11 jóvenes enBogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre, que se desempeñó en varias universidades de la capital, presuntamente citaba a las estudiantes a su casa con el pretexto de ayudarlas a mejorar en canto “a través de masajes y desbloqueo de chakras”.

“En la vivienda, inicialmente el profesor les ofrecía un té, hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata. Posteriormente, se presume, que las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas. Se conoció que, en varias ocasiones, habría accedido carnalmente a las estudiantes”, indicó el ente investigador.

La investigación entre 2008 y 2019 dio cuenta de 11 presuntas víctimas, todas de diferentes universidades.

Publicidad

El docente fue capturado el pasado 19 de noviembre y en audiencias ante el Juzgado 34 Penal Municipal, con función de control de garantías, Guevara Díaz no aceptó los cargos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir.

“El juez avaló la solicitud del representante de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del procesado”, anotó el ente.

Publicidad

  • Publicidad