Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae señalado asesino serial en Bogotá: las víctimas eran personas de la comunidad LGBTIQ+

Una de las víctimas del señalado asesino serial en Bogotá fue David Steven Mosquera Cobo, un joven que soñaba con convertirse en actor. Así engañaba a quienes les arrebató la vida, según la investigación.

Asesino serial en Bogotá mataba a personas de la comunidad LGBTIQ+

Cayó un hombre señalado de ser asesino serial en Bogotá de personas de la comunidad LGBTIQ+. Según la investigación, se ganaba la confianza de las víctimas, las robaba y finalmente las asesinaba.

Una de las personas que cayó en la trampa de este criminal fue David Steven Mosquera Cobo, de 27 años, quien había viajado de Popayán a la capital colombiana en búsqueda de su sueño de ser actor.

“Me había dicho ‘Natalia, yo quiero cumplir mis sueños, ayúdame a meterme al medio, yo quiero poder mostrar todo este potencial que tengo como actor’”, contó Natalia Camacho, amiga de David.

En medio de ese camino, el joven logró codearse con grandes figuras de la actuación colombiana y parecía tener una carrera prometedora, pero en su propia casa murió a manos, al parecer, de José Quevedo.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, el señalado asesino serial en Bogotá se ganaba la confianza de las víctimas y luego, en la misma vivienda de los afectados, les robaba todas sus pertenencias y los mataba.

“Allí, después de ingerir alcohol y presuntamente mantener algún tipo de relación sentimental, procedía a asesinarlos”, detalló el coronel Luis González, jefe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Por lo menos cinco personas fueron víctimas del señalado asesino serial en Bogotá.

“Este crimen, al igual que muchos otros, es la evidencia de la selección prejuiciosa, es decir, del prejuicio que hay en la selección de la víctima, seleccionan a hombres gay sistemáticamente”, consideró David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la Alcaldía de Bogotá.

El señalado asesino serial en Bogotá no solo robaba a sus víctimas y las mataba, sino que al parecer alteraba las escenas donde cometía los crímenes, según la investigación.

La mamá de David Steven, Aidé Esmeralda Cobo Ocampo, expresó que con la muerte de su hija le "arrancaron el alma" y le "arrancaron el corazón”.

Publicidad

Y envió un mensaje tras el asesinato del joven: “Los seres humanos somos amor y damos amor a quien sea, no importa la condición que somos, somos amor”.

Quienes conocieron a David Steven afirmaron en redes sociales que contagiaba felicidad.

Publicidad

“Entrabas a la vida de las personas contagiando felicidad y amor. Eras luz en cualquier parte que entrabas”, señalaron.

Mientras tanto, el presunto asesino serial en Bogotá fue enviado a la cárcel y está señalado por homicidio, hurto y alteración de la escena del crimen.

  • Publicidad