Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen motoladrones que ejercían extrema violencia contra sus víctimas: líder tenía casa por cárcel

No tenían escrúpulos a la hora de herir o disparar. Así azotaban a los habitantes de Engativá, Kennedy, Tunjuelito y Los Mártires. Ofrecen recompensa por cabecilla.

Thumbnail

Autoridades en Bogotá capturaron a cinco integrantes de una pavorosa red de motoladrones, cuyo modus operandi era ejercer la extrema violencia contra sus víctimas.

En varios videos de seguridad quedó registrado cómo merodeaban, intimidaban, atemorizaban hasta el límite y, como si todo esto fuera poco, no tenían escrúpulos a la hora de herir o disparar contra algún ciudadano.

Ocho semanas tardaron las autoridades en identificar y capturar a cinco de los 10 miembros de esta temida banda que dejó su rastro en localidades como: Engativá, Kennedy, Tunjuelito y Los Mártires. Los capturados fueron enviados a la cárcel y por los demás se ofrece recompensa.

“Los delitos son concierto para delinquir, uso de menores en la comisión de delitos, lo que es sumamente grave, hurto agravado y calificado y tentativa de homicidio”, indicó José Manuel Martínez, directo seccional de fiscalías.

Publicidad

Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por la captura de su principal cabecilla que está huyendo del país y, adicionalmente, hasta 20 millones de pesos por los demás integrantes de la estructura criminal”, señaló el coronel Jairo Alonso Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Alias ‘el Paisa’, cabecilla de la banda, según la Fiscalía, purgaba prisión domiciliaria, además de un prontuario por homicidio, fuga de presos, porte de armas y hasta una orden de detención vigente; por este sujeto se emitió circular azul de la Interpol.

Publicidad

¿Dónde estaba alias ‘el Paisa’?, ¿purgando una pena domiciliaria en su casa? No, estaba dirigiendo una banda de atracadores en moto, que en una sola noche cometió cuatro hurtos, eso es lo que pasa cuando la justicia comete este tipo de errores de apreciación sobre la gravedad de un delincuente”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

Según las autoridades, este año se han desarticulado 264 bandas delincuenciales en la capital.

  • Publicidad