Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caída de un árbol causó impresionante explosión en redes de energía

Las emergencias por las fuertes lluvias que azotan a Bogotá por estos días continúan. En las últimas horas, en la localidad de Chapinero un árbol cayó sobre una línea de energía y generó una explosión.

susto por caída de un árbol en Chapinero.

No paran las lluvias en Bogotá y, con ellas, las emergencias. En las últimas horas, un árbol no resistió y cayó, cargado de agua, sobre unas líneas de transmisión de energía. El hecho produjo una explosión que fue captada por un ciudadano desde su casa.

De inmediato se observa cómo las viviendas que estaban alrededor se quedaron sin suministro eléctrico. Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada en el hecho, ocurrido en la localidad de Chapinero.

De inmediato, el cuerpo de Bomberos de Bogotá llegó hasta el lugar, retiro el árbol caído y limpió la zona para el paso de vehículos. También, una cuadrilla de la energía trabajó para restablecer el servicio de luz eléctrica en las cuadras afectadas.

No es la única emergencia de este tipo que se ha presentado en la ciudad en los últimos días. Otro árbol cayó el pasado 4 de marzo en la avenida circunvalar con calle 85, sentido sur – norte.

Publicidad

El árbol cayó en la vía arteria, lo que causó congestión en el tráfico.

Publicidad

¿Hasta cuándo lloverá en el centro del país?

Tras las intensas lluvias en Colombia, que han tenido lugar en las últimas horas, el Ideam reveló hasta cuándo irán y cuáles serán las regiones con mayor afectación.

Y es que, en la localidad Bosa, sur de Bogotá, y en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, decenas de familias se vieron afectadas por las fuertes lluvias y el taponamiento de alcantarillas.

Habitantes de los barrios San Diego y Caminos de la Esperanza, ubicados en la capital, amanecieron inundados el fin de semana pasado.

Según pronosticó del Ideam, en Bogotá continuarán las lluvias. El Idiger le recomienda a la ciudadanía no botar basura en los sumideros para prevenir emergencias.

Publicidad

El Ideam proyecta tiempo seco en el Caribe, pero incremento de nubosidad y lluvias en las regiones Andina, Pacífica y Amazonía.

Las fuertes lluvias en Colombia se darán especialmente en Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca y Amazonas.

Publicidad

“Desde el Ideam continuamos realizando el monitoreo de las condiciones para el país. En la actualidad, publicamos el comunicado de alertas por incremento de precipitaciones asociadas al inicio de la temporada lluviosa del país con sistemas de nubosidad, ingresando desde el norte del país hacia el centro, lo cual se ve reflejado en el incremento de lluvias a nivel nacional”, comentó Diana Carolina Ruea, jefe de pronósticos y alertas del Ideam.

Agregó: “Esperamos que a partir del segundo semestre se inicien, de acuerdo el moderamiento numérico, las condiciones del fenómeno de El Niño, el cual tendrá sus periodos más recrudecidos para el final de año y principios del 2024. Principalmente será sobre la región Orinoquía, Amazonía y parte del centro de la región Andina”.

  • Publicidad