Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Calavera’ volvía adictos a niños para convertirlos en jíbaros y a algunos les pagaba con bazuco

La banda delinquía en 20 barrios del sur de Bogotá y entre sus filas estaba su suegra. Les atribuyen el homicidio dos menores de 12 y 15 años.
Videos de la Policía muestran cómo operaban Los Calaveras, que manejaban dos ‘casas’, la morada y la rosada.
Alias ‘Nancy’ administraba la casa morada y alias ‘Nohora’, suegra de ‘Calavera’, dominaba la línea de la casa rosada.
La siguiente en la estructura es alias ‘Johanna’, de 20 años. Desde los 10, explica la Policía, se volvió adicta al bazuco y la marihuana por influencia de ‘Calavera’ y trabajaba para él siendo una de las distribuidoras mayoristas de la banda. Delinquía en la casa morada.
Alias ‘Angie’, de 19 años, también fue reclutada a los 10, y le pagan con bazuco por ser otra de las más importantes distribuidoras.
Alias ‘Fernandito’, alias ‘Manuelito’, alias ‘Beto’ y alias ‘Julio’ son los distribuidores de la organización en las otras casi 20 zonas del suroccidente de Bogotá.
Ellos, según la Policía, también son llamados los sayayines de ‘Calavera’, pues permanecen armados custodiando el negocio criminal de drogas y homicidios.
Al líder de la banda le atribuyen el homicidio de por lo menos 10 personas, entre ellos dos menores de 12 y 15 años.
Durante el operativo contra la estructura criminal, fueron incautados 19 millones de pesos, producto de la venta de droga de un solo día, afirmaron autoridades.

  • Advertisement