Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cámara captó a ladrones que se abalanzaron a un taxi, rompieron un vidrio y robaron a pasajeros

Expertos aseguran que entre más fuerte sea la crisis económica, mayores serán las formas de hurtar que emplearán los hampones.

Expertos aseguran que entre más fuerte sea la crisis económica, mayores serán las formas de hurtar que emplearán los hampones. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Pese a que las más recientes cifras en Bogotá revelan que los robos a personas han disminuido, por consecuencia de la pandemia del coronavirus, los ladrones han mutado en su modus operandi y continúan haciendo de las suyas durante el aislamiento.

La primera situación es muy frecuente en la localidad de Kennedy, allí los delincuentes aprovechan el trancón que se produce en cercanías de la central de abastos para abalanzarse sobre los vehículos, romper las ventanillas de los mismos y hurtar lo que encuentran.

La otra modalidad es protagonizada por un grupo de falsos agentes de la Dijín, los cuales engañan a las víctimas y los despojan de sus pertenencias. Se conoció el caso de una mujer que fue embaucada por estos falsos funcionarios y le robaron cerca de 7 millones de pesos.

Para Néstor Rosanía, experto en seguridad, estas situaciones se tornarán cada vez más comunes en la medida en que la crisis económica y social por el COVID-19 se endurezca.

Publicidad

“Vamos a tener un efecto espejo, a mayor crisis económica, va a aumentar la inseguridad”, dijo Rosanía.

No obstante, Hugo Acero, secretario de Seguridad del Distrito, habló sobre las reducciones que la capital ha presentado en cuanto a hurto.

“Del 1 de enero de 2020 al 30 de mayo del mismo año tenemos una reducción del 35 % del hurto a personas, es decir, 17 mil casos menos”, concluyó Acero.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO