Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cámaras de reconocimiento facial, entre estrategias de bares para evitar robos con escopolamina

Más de 300 establecimientos de Bogotá se unieron para crear un esquema de seguridad, en conexión con el sistema de la Policía. Vea cómo funcionará.

Nuevas estrategias de bares en Bogotá para evitar robos con escopolamina

En Bogotá la ciudadanía está cansada de la delincuencia, por dicha razón más de 300 dueños y administradores de bares de la ciudad se han unido para crear un esquema de seguridad y así detectar, y en lo posible evitar, los robos con escopolamina, un modus operandi que se está volviendo cada vez más habitual en la capital del país.

El robusto esquema de seguridad integra, incluso, un sistema de reconocimiento facial para identificar a los delincuentes.

Publicidad

Con estos dispositivos, los propietarios podrán hacer un seguimiento estricto de lo que está pasando en cada una de las mesas de los bares e identificar el uso de escopolamina. “Vamos a colocar una persona que va a estar mirando las cámaras todo el tiempo mientras el bar esté abierto”, señaló Sebastián Estupiñan, propietario de uno de los establecimientos que se unió al esquema de seguridad.

La tecnología de reconocimiento facial, señalan, no solo servirá para identificar a los delincuentes sino que si estos intentan volver a ingresar al establecimiento, los dispositivos enviarán una alerta.

Las cámaras están conectadas al sistema de la Policía, esto con el fin de que las autoridades puedan intervenir a tiempo cuando se detecten estos delitos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.