Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cambiará el pico y placa en Bogotá? Anuncian plan de choque ante caos vial que se prevé para 2022

La alcaldesa Claudia López estudia medidas para intentar aliviar el tráfico en medio de las obras que se adelantan en la ciudad. Una de ellas es el transporte compartido.

Anuncian plan de choque ante complicaciones de la movilidad en Bogotá en 2022: ¿qué se contempla?

Durante el 2022, en Bogotá se adelantarán trabajos como las obras del metro, Transmilenio por la 68, avenida Ciudad de Cali y la reparación de 56.000 huecos en las vías. Por eso, la alcaldesa Claudia López anunció un plan de choque para la movilidad que incluye, entre otros, horarios diferenciales para optimizar el tráfico a lo largo del día. ¿Cambiará el pico y placa?

“Coordinar horarios de diferentes actividades. Hace un año lo hicimos por pandemia, ya no vamos a tener que hacerlo por pandemia, sino para poder usar mejor las horas del día y la noche para movilizarnos, y no movilizarnos todos al mis tiempo en las diferentes actividades”, dijo.

En cuanto al pico y placa, según la alcaldesa, el plan de choque contempla como prioridad la movilidad compartida. Es decir, si los ciudadanos no usan el servicio público, por lo menos en cada vehículo deberían desplazarse de 1 a 3 pasajeros.

Todos los cambios los estamos considerando, pero estamos modelando qué efectos tiene un cambio, sobre todo, para que no generemos incentivos perversos, sino incentivos adecuados de movilidad compartida”, anotó Claudia López.

Publicidad

Las medidas del plan de choque se están estudiando y serán anunciadas en los próximos días, pues la alcaldesa advirtió que Bogotá estará prácticamente en obras durante el 2022 y la movilidad será caótica.

Además de las obras, 72.000 vehículos ingresarán al parque automotor de la capital de Colombia, que suma unos 2.500.000.

Publicidad

Uno de los llamados de la mandataria es tener mucha paciencia, pero, sobre todo, usar el transporte público, la bicicleta o caminar.

  • Publicidad