Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cambio de sexo en la cédula, uno de los legados que dejó Laura Weinstein

La comunidad LGBTI de Colombia despide a una de sus grandes líderes, que al parecer falleció por cuenta del coronavirus. “Basta de tanta violencia”, pedía la activista.

Thumbnail

El sábado murió Laura Weinstein, una defensora de derechos humanos reconocida por su lucha en favor de la comunidad LGBTIen Colombia.

El pasado 31 de diciembre, la activista envió un mensaje por su cuenta de Twitter en la que manifestó que se encontraba hospitalizada:

Gente, les garantizo que he estado muy juiciosa y muchos saben que es así. Desde el día de ayer (30 de diciembre) me encuentro hospitalizada por dificultades respiratorias, me hicieron la prueba COVID y esperamos el resultado, pero esto de no poder respirar es algo que nunca le desearía a nadie.

Danne Aro Belmont, que trabaja en la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans (GAAT), que ella dirigía, contó que “Lau entró el 30 de diciembre del 2020 a urgencias por problemas respiratorios. Estuvo allí todos estos días, hasta el día de ayer (sábado) que fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos. Allí, pasada una hora, aproximadamente, nos informan después su fallecimiento. La razón que nos dan de momento es una falla respiratoria, un trombo pulmonar”.

Para Alejandro Michells, de la mesa LGBTI de Bogotá, Laura “sin duda alguna deja un gran legado, entre ello, el decreto que permitió el cambio de sexo en el documento de identidad para mujeres y hombres trans y recientemente el fallo de tutela que obligó al Ministerio del Interior a la implementación del plan de acción de la política pública LGBT nacional”.

Publicidad

Asimismo, señaló que la defensora era “una mujer muy fuerte que nos enseñó el valor del trabajo en equipo. El mejor legado para honrarle es seguir trabajando en la forma en la que nos enseñó, unidas y unidos en torno a nuestras causas de lucha”.

Para Danne Aro Belmont, Laura les permitió reconocer “siempre la diferencia, no como un punto de exclusión, sino como una posibilidad de transformar, de unirnos, de construir”.

Publicidad

La Fundación GAAT hará un reconocimiento para su directora este jueves 7 de enero a las seis de la tarde en el Parque de los Hippies de Bogotá.

  • Publicidad