Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá no tendrá cuarentena total por ahora: la sectorizada está funcionando, pero tendrá cambios

Claudia López anunció que se adelanta el aislamiento por zonas para algunas localidades. Aquí le contamos cómo va a funcionar.

Claudia López nuevo calendario .jpeg

Este martes era un día clave para Bogotá, pues la alcaldía y el gobierno se reunían para analizar si las medidas de cuarentena sectorizada estaban funcionando o era necesario volver al confinamiento total, tal como lo han pedido algunas asociaciones médicas.

“Vamos en la dirección correcta, quiero agradecerles profundamente a los ciudadanos de Bogotá que se están quedando en casa”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, quien insistió en que habrá atención médica para todos los pacientes.

Claudia López señaló que, con la evaluación hecha junto al Ministerio de Salud, llegaron a la conclusión que no es la mejor medida hacer una cuarentena total, pero sí habrá algunos cambios en el confinamiento por zonas.

“Podemos perseverar en la cuarentena por localidades, pero también es necesario reforzarla razón por la cual hemos decidió cambiar el cronograma mediante el cual vamos a hacer ese turno”, apuntó.

Publicidad

Así quedó:

Nueva cuarentena sectorizada en Bogota.jpg

Publicidad

López insistió en que la preocupación ahora es bajar la tasa de velocidad de contagio de COVID-19 en Bogotá: “Nos quedan cinco semanas y las vamos a pasar bien. Vamos a ir evaluándolas cada día”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que “la buena noticia es que hemos venido reduciendo de manera importante todo lo que es movilidad, las tasas de afectación de prácticamente la totalidad de localidades. Con excepción quizá de dos que se han mantenido a la baja, la mayoría ha tenido una gran estabilidad y esto prueba que la estrategia de intervención focalizada específica por localidad permite tomar decisiones mucho más efectivas y acertadas que aquellas que inviten la cuarentena general”.

Añadió que “obviamente no descartamos que en un momento pueda darse la necesidad de una cuarentena general, pero por el momento la sectorizada es la estrategia que ha probado ser más efectiva”.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad