Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Camión que transportaba pollo crudo evitó que explosión en La Estrada fuera una tragedia mayor

“Estaba anunciado”, dicen los padres de familia del colegio que se vio afectado el estallido de una casa en la que, al parecer, se manipulaba pólvora.

Lo que precia un día normal de clases se convirtió quizás en el más afortunado para los estudiantes del colegio Néstor Forero Alcalá, institución pública que brinda clases a niños de hasta tercer grado, pues en el momento de la explosión un camión que transportaba pollos y que pasaba por el lugar sirvió como escudo para que la onda explosiva no impactara directamente en el colegio, que está justo al frente.

“En ese momento, en ese momento los niños algunos estaban en el patio y son los niños que estuvieron más afectados”, explica Luz Mary Reyes, de la asociación de padres de familia.

Vea aquí el video de la explosión en una casa de La Estrada en Bogotá

Publicidad

Según el reporte oficial de las autoridades, 18 menores de edad que estudiaban en este centro educativo sufrieron lesiones que no revisten gravedad.

Los representantes de la comunidad educativa dicen que está era una tragedia anunciada.

Publicidad

“Ahí vendían pólvora para el tejo. Nosotros sabíamos, nosotros veíamos el riesgo”, dice Reyes.

Por su parte, Stephany Alvarado, madre de familia señaló: “La alcaldía local debería tener mayor control, cómo es que funciona un establecimiento de estos frente un colegio”.

Noticias Caracol buscó el registro de cámara y comercio de este establecimiento que aparece como Tejas y Bocinas el Diamante, en dónde se comercializaban implementos para tejo y que no tenía autorización para la venta de mechas.

A la fecha, pese a que muchos vecinos sabían que allí se expedía pólvora, no aparece ninguna queja registrada ante la alcaldía local.

Publicidad

Cuatro muertos por fuerte explosión en vivienda del barrio La Estrada, en el occidente de Bogotá

Camión de pollos evitó una tragedia mayor

William Flórez es el propietario del furgón que transportaba media tonelada de pollo, vehículo que sirvió de escudo evitando una tragedia luego de la explosión que se registró en La Estrada.

Publicidad

Flórez se enteró de la noticia por los medios de comunicación, que registraban la emergencia.

"La esposa del conductor llamó al vendedor y le informó que el conductor había tenido un accidente, pensé que era de tránsito, entonces mire por el GPS y vi que el carro estaba ubicado en esta dirección, donde yo una hora antes había escuchado que había habido una explosión. Pensé lo peor", señaló Flórez.

El vehículo era manejado por Carlos Vacca, un operario que sufrió una fractura y heridas leves. El auto quedó completamente destruido y en las últimas horas fue removido por una grúa.

El carro venía cargado de pollo crudo y esto quizás ayudó a que la tragedia no fuera peor, pues justo al frente de la explosión está ubicado un colegio y había un grupo de niños.

Publicidad

Flórez y sus empleados son conscientes que las pérdidas económicas son elevadas, pero sienten un alivio al saber que el conductor sobrevivió y que el vehículo, sin duda alguna, salvó muchas vidas.

Vea también:

Publicidad

"Era el caos": imágenes de la fuerte explosión en barrio La Estrada

  • Publicidad