Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Camufladas en una encomienda pretendían sacar del país 143 tarántulas

En un tablero de ajedrez escondieron estas especies, que tenían como destino Ciudad de México. El hallazgo fue hecho en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

tarantulas bogota.JPG
Cada animal viajaba en una bolsa de plástico y encontraron que 12 ya iban muertos.
Secretaría de Ambiente de Bogotá

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá incautaron una encomienda que se dirigía a Centroamérica. Se trataba de 143 tarántulas que iban camufladas en un juego de ajedrez en un claro caso de tráfico de especies.

La Secretaría de Ambiente informó que la empresa encargada de los envíos notó algo sospechoso en ese paquete tras someterlo al escáner de la terminal de carga. Con ayuda de profesionales en la materia, se determinó que iban camufladas 143 tarántulas del suborden Mygalomorphae.

Publicidad

Cada animal viajaba en una bolsa de plástico y encontraron que 12 ya iban muertos.

“Los animales fueron trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, donde profesionales de la Secretaría de Ambiente realizan la atención médica, nutricional y biológica necesaria para estabilizarlos. Después de determinar los lugares de procedencia de estos artrópodos, se evaluará si se realiza la liberación o reubicación”, informó la secretaría.

La Ley 1333 de 2009 contempla multas diarias hasta por cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes a quienes incurran en estos delitos contra la fauna.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.