Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancelan las subidas a Patios y El Verjón porque ciclistas incumplieron medidas

La decisión, que regirá desde el lunes, se tomó luego de que se presentaran tumultos de varios ciudadanos durante este domingo.

ciclistas.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

La Secretaría Distrital de Movilidad, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Policía Nacional señalaron que este domingo hubo un gran porcentaje de ciclistas que no acataron las medidas para hacer frente al COVID-19, como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social.

“En la subida al Verjón, entre las 5:00 a.m. y las 11:00 a.m., se registró un total de 6.780 personas de las cuales 6.196 eran hombres y 584 mujeres. En este mismo horario, pero en el punto conocido como Belisario, en la subida a Patios, el total de las personas fue de 7.449: 6.844 hombres y 605 mujeres”, informó el Distrito.

Cifras que preocupan debido a que esa es la afluencia “que normalmente circula durante los tres días de un puente festivo y no en un solo día, como sucedió hoy”.

El IDRD recordó que “cualquiera de nosotros puede ser portador asintomático”, por lo que pidió cumplir estrictamente con los protocolos.

Publicidad

Por su parte, Blanca Inés Durán, directora del IDRD, hizo hincapié en que la decisión se tomó debido a “la preocupación de que la vida esté por encima de cualquier cosa”.

Serán La Policía, Secretaría de Movilidad y el IDRD las encargadas de indicar a los ciclistas el cierre de las subidas y permanecerán en las entradas vigilando que se cumpla la norma que aplica desde este lunes 29 de junio.

  • Publicidad