Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá aceitan alianzas o se ratifican como independientes

Mientras que se especula del apoyo de la Colombia Humana a Claudia López, Miguel Uribe recibe respaldo de cristianos. Galán presentó su plan de seguridad.
Inicia la cuenta regresiva para conocer a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá. Mientras la gran mayoría de los aspirantes buscan alianzas, Carlos Fernando Galán intensifica su campaña como independiente y hoy dio a conocer su plan de seguridad para la capital.
"Estaré barrio a barrio, localidad por localidad, UPZ por UPZ, vigilando como actúa la Policía. Si logramos prevenir el delito, si logramos reaccionar rápidamente hay que vigilarlo y les caería de noche, al mediodía para vigilar que no estén chateando sino trabajando", señaló el candidato.
Por su parte, Miguel Uribe, quien ya recibió el visto bueno de los partidos Conservador y Liberal, encontró otro aliado para su aspiración: el movimiento cristiano Colombia Justa Libres. Cabe recordar que Ángela Garzón, candidata por el Centro Democrático trabaja en una alianza con Uribe Turbay.
Mientras tanto, la centro-izquierda mueve sus fichas. Una fotografía publicada en redes dio indicios de un posible apoyo de la Colombia Humana a la candidatura de Claudia López.
Noticias Caracol conoció que el movimiento que impulsó la candidatura a la Presidencia de Gustavo Petro trabaja en el análisis de un texto programático en el que ya habría varios puntos de acuerdo.
Por su parte, la Coalición por Bogotá, conformada por Jorge Rojas, Celio Nieves y el activista Luis Ernesto Gómez, parece más unida que nunca y enfocada en un tema clave: el futuro del metro de Bogotá.
"Los candidatos por la colación por Bogotá nos hemos unido para pedirle a la Contraloría, a la Procuraduría y especialmente al Consejo de Estado que haga una revisión muy minuciosa del metro de Bogotá y que evalué posibles riesgos", señaló Gómez.
El 27 de julio se darán a conocer finalmente cuáles serán los candidatos que disputarán el segundo cargo más importante del país .

  • Advertisement