Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Captura de John Poulos quedó en firme: no se demostró trato indigno en su contra

John Poulos, señalado de matar a Valentina Trespalacios y quien había apelado, seguirá en prisión a la espera del juicio. La Fiscalía pide 50 años de cárcel para el norteamericano.

John Poulos.jpg
John Poulos es el presunto asesino de Valentina Trespalacios.
Foto: archivo

En la mañana de este viernes, 14 de abril de 2023, la juez 61 conocimiento de Bogotá dejó en firme la captura de John Poulos, señalado de asesinar a la joven DJ Valentina Trespalacios. Sucedió durante una audiencia de apelación pedida por la defensa del acusado.

De acuerdo con la juez, no se demostró algún trato indigno hacia el norteamericano al momento de su captura y la Fiscalía General de la Nación logró demostrar la necesidad del procedimiento.

Para el lunes 17 de abril está previsto el inicio del juicio en contra de John Poulos por la muerte de Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo apareció en un contenedor de basura en Bogotá el 22 de enero de este año.

La Fiscalía pedirá que se le aplique la pena de 50 años de prisión por el feminicidio.

Publicidad


Las pruebas que demuestran que John Poulos habría asesinado a Valentina Trespalacios


Un documento de 10 páginas reúne el llamado a juicio que le hace la Fiscalía General de la Nación al principal sospechoso de la muerte de la joven Valentina Trespalacios.

Narra, según la investigación, la sevicia con la que actuó el norteamericano John Poulos a la hora de asesinar a su víctima.

Publicidad

“Procedió a golpear, de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios. Luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, dice el documento presentado por la Fiscalía.

Además, detalla las conductas celotípicas que Poulos ejercía sobre  la joven de 22 años.

“El señor John Poulos inspeccionaba y vigilaba las redes sociales a Valentina Trespalacios Hidalgo con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos. Luego, le hacía reclamos por su comportamiento o el de sus amistades hacia ella. Incluso, como resultado de sus permanentes celos, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado un investigador privado para que la siguiera”, agrega el acta.

Entre las pruebas para demostrar la culpabilidad de John Poulos está el testimonio de la mejor amiga de Valentina Trespalacios.

Publicidad

“Ella sabía que John Poulos ya venía a radicarse en Colombia con Valentina, pero se le hizo extraño ver que él solo venía con una maleta. La testigo aportó registros de mensajes entre Valentina y John Poulos a través de WhatsApp. Igualmente, la foto de la maleta azul”, señaló el fiscal Daniel Gómez.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Publicidad

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia
  • Publicidad