Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a 8 personas involucradas en atentado a la escuela de cadetes en Bogotá

Se trata de 5 hombres y 3 mujeres que participaron en la "financiación, planeación y ejecución" del ataque que dejó 22 muertos.

Se trata de 5 hombres y 3 mujeres que participaron en la "financiación, planeación y ejecución" del ataque que dejó 22 muertos. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En rueda de prensa, la Fiscalía detalló la identidad de los detenidos que harían parte del ELN y tendrían relación con el ataque perpetrado el 17 de enero de 2019, en las instalaciones ubicadas en la zona sur de la capital.

Andrés Felipe Oviedo, alias 'Jesús'. Habría recibido órdenes del comando central del ELN, COCE, para planificar las actividades criminales del atentado.

Carlos Marín, alias 'Marín'. Escoltó en moto la camioneta que se usó en el atentado.

Angie Lorena Solano, alias 'Maco'. Sería acompañante de la motocicleta que escoltó al vehículo bomba hasta inmediaciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

Miguel Castillo, alias 'Toño'. Propietario de dos empresas de distribución de quesos. Habrían servido para financiar la acción criminal. Sería testaferro de esa guerrilla.

Anyi Daniela Martínez Buitrago, alias 'Dani'. Entre 2011 y 2019 recibió grandes sumas de dinero que consignó a cuentas vinculadas al ELN.

Publicidad

Jéssica Barrientos, alias 'Jéssica'. Integrante de la comisión de finanzas del ELN.

Carlos Mateus, alias 'Carlitos' y Luis Sebastián Mateus, alias 'Sebas', responsables de lavado de activos.

La mayoría deberá responder por terrorismo, financiación al terrorismo y rebelión. También caben delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló además que se incautaron 9 bienes, entre inmuebles, sociedades, establecimientos de comercio y vehículos. Estos pertenecían al frente de Guerra Oriental del ELN y ascienden a los 2.000 millones de pesos.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO