Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a coronel (r) de la Policía pedido en extradición por presunto tráfico de drogas

Fue detenido en Bogotá junto con otra persona. Estados Unidos lo requiere por supuestamente coordinar enlaces entre grupos ilícitos.

Capturan a coronel (r) de la Policía pedido en extradición por presunto tráfico de drogas

Debido a una petición realizada por la Corte Distrital del este de Nueva York, integrantes de la Fiscalía General de Colombia capturaron, con fines de extradición, a un coronel en retiro de la Policía por presunto tráfico de drogas.

El coronel en retiro de la Policía Antonio José Ardila Torres y William Fernando Galarza, alias ‘Willi’, fueron capturados en Bogotá por agentes de Estados Unidos y miembros de la Fiscalía.

Publicidad

Estas dos personas harían parte de una red narcotraficante que tendría anexos en México y sería la responsable de coordinar la salida de cargamento de cocaína en lanchas rápidas desde el Bajo Calima, en Buenaventura, y el río San Juan, en el departamento del Chocó, con destino final Estados Unidos”, señaló María Elena Monsalve, directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía.

Estas personas son solicitadas por parte de la Corte Distrital del este de Nueva York por cargos relacionados con presunto tráfico de drogas. Quedaron a disposición del ente investigador mientras se formalizan los trámites de extradición.

Publicidad

De acuerdo con el requerimiento internacional, Antonio José Ardila Torres, el coronel en retiro de la Policía, estaba a cargo de coordinar los enlaces entre grupos ilícitos, así como recibir parte del dinero que se financiaba en la red.

Por su parte, William Fernando Galarza sería integrante del componente logístico que definía los medios de transporte y formas de camuflaje de la cocaína.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.