Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a pastor cristiano acusado de abusar de 12 niñas y jóvenes que iban a su culto en Soacha

Capturan a pastor cristiano acusado de abusar de 12 niñas y jóvenes que iban a su culto en Soacha

Jesús Antonio Díaz López, fundador de la Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios, es señalado de cometer agresiones sexuales desde hace más de una década.
El templo cristiano fue fundado por el hoy capturado en el barrio La María, en el vecino municipio a Bogotá. De allí proviene la mayor cantidad de denuncias, según informó la Fiscalía.
Al líder religioso, el ente investigador le imputó cargos por el delito de acto abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
Recientemente, el pastor Díaz puso en funcionamiento otra sede religiosa en el sector de Cazucá donde se investiga si se habrían cometido otros abusos.
En contra del procesado había cuatro casos documentados, una vez se dio su detención se registraron ocho denuncias más.
“La intimidación que generaba desde el púlpito y el miedo que infundía a las niñas y adolescentes, aparentemente, impidieron que esos casos fueran reportados antes de la detención”, indicó la Fiscalía.
Las víctimas estaban, según las denuncias, entre los 12 y los 14 años.
“Los padres confiaban al supuesto guía espiritual las enseñanzas religiosas y el cuidado de sus hijos, pero el hombre aparentemente llevaba menores de edad al segundo piso de la iglesia para abusar de ellas”, agregó el ente acusador.
Investigadores del CTI conocieron que una niña invitada con sus padres a una finca en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, habría sido violentada por Díaz López cuando dormía.

  • Advertisement