Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a presunto abusador de joven de 17 años en Transmilenio

El caso se registró el pasado 31 de octubre en una estación del servicio público.

Transmilenio

Fue capturado el presunto responsable del abuso sexual a una joven de 17 años, en unaestación de Transmilenio La Castellana,en Bogotá. La Fiscalía señaló que este hombre será presentado ante un juez de control de garantías para que responda en calidad de señalado por este caso, que tuvo lugar el pasado 31 de octubre.

El ente acusador presentará las pruebas recolectadas en la audiencia de imputación de cargos.

Este caso provocó movilizaciones, además, porque la víctima aseguró que no recibió atención pertinente por parte de las autoridades a la hora de denunciar.

Las protestas se realizaron el pasado 3 de noviembre en la avenida Caracas con calle 72 y llegaron a la estación de Transmilenio La Castellana, en la carrera 30. Allí se presentaron actos vandálicos contra algunos buses y estaciones de Transmilenio, lo que generó caos en la movilidad.

Publicidad

Otra denuncia de abuso


Por otro lado, también se conoció la denuncia de un caso similar, esta vez con una joven de 18 años en un bus de SITP. El padre de la víctima contó que el presunto abusador "le mostró un cuchillo, le mostró sus partes íntimas y la obligó a tener sexo oral. Esto es muy triste para nosotros, nos sentimos muy agredidos".

El papá de la joven afirmó que reclamó a las autoridades, pues a su hija no le prestaron la debida atención en un CAI cercano. "Está bastante afectada. No sé cuándo vayamos a superar esto y, mientras tanto, el agresor anda suelto", concluyó.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad