Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a profesor señalado de abusar de una niña de 7 años en colegio de Suba

Un grupo de padres de los estudiantes de la institución paralizó durante varias horas el servicio de Transmilenio en forma de protesta por este aberrante caso.

Capturan a profesor de colegio en Suba tras ser señalado de abusar de niña de 7 años

El CTI de la Fiscalía capturó a un profesor de educación física perteneciente al IDRD, señalado de abusar de una niña de 7 años en un colegio de la localidad de Suba en Bogotá.

Un grupo de padres de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Juan Lozano paralizó durante tres horas y media el servicio de Transmilenio en esta localidad, para protestar por el presunto caso de abuso sexual que se presentó dentro de las instalaciones del colegio.
Según la denuncia, una pequeña de 7 años fue abusada sexualmente por el profesor, aprovechando su condición de indefensión en uno de los baños.

“Nos dimos cuenta el día de ayer de la captura del profesor del IDRD, el cual convivía con 90 niños, aproximadamente, todos los días, los niños de primero. Fue a abusar de una niña de 7 años, dentro del baño y en el interior del salón de la institución”, indicó Carolina Bolívar, madre de un estudiante de la institución.

Publicidad

A su vez, otra de las acudientes de los alumnos agregó que no saben "cuántos niños más hayan sido abusados" y "que no es la primera vez que sucede esta situación en la escuela".

El docente vinculado a la investigación y señalado en las denuncias por los padres de familia pertenece al área de educación física y fue identificado por la Fiscalía como Yordi Reyes, quien fue capturado en las últimas horas y presentando ante un juez de control de garantías.

Publicidad

Luisa Obando Guerrero, delegada para la seguridad de la Fiscalía, indicó que el maestro fue puesto a disposición de las autoridades y se le dictó la medida de aseguramiento después de ser judicializado.

Mario Yepes, el representante de padres de familia del colegio Juan Lozano manifestó que “la Secretaría de Educación rechazó este posible caso de abuso sexual y comunicó que está colaborando con la investigación”.

A su vez, el equipo de docentes del colegio distrital encabezados por el rector repudió cualquier acto en contra de la integridad de los estudiantes.

Publicidad

La protesta de los padres de familia de la Institución Educativa Distrital Juan Lozano terminó frente a la Alcaldía local de Suba. El servicio de Transmilenio estuvo paralizado y mucha gente tuvo que caminar rumbo a sus trabajos y oficinas.

  • Publicidad