Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a acusado de planear ataque contra Embajada de EE. UU. en Bogotá

Carlos Fernando Melo Narváez es solicitado en extradición por los presuntos delitos de "narcotráfico, terrorismo y porte de armas de fuego".

Carlos Fernando Melo
Carlos Fernando Melo
Foto: Fiscalía

Las autoridades colombianas capturaron en Bogotá a Carlos Fernando Melo Narváez quien es pedido en extradición por Estados Unidos por supuestamente participar en la planeación de un atentado contra la Embajada de ese país en la capital.

(Puede leer: Presidente Duque anuncia el retiro de la reforma tributaria )

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, Melo es solicitado por una Corte del Distrito Sur de Nueva York por los presuntos delitos de "narcotráfico, terrorismo y porte de armas de fuego".

El capturado, de acuerdo con el requerimiento de la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, estaría involucrado en la planeación de un posible atentado contra la sede diplomática de Estados Unidos en Bogotá, entre 2019 y 2020.

"En su contra hay indicios de que habría contactado a un grupo de personas para que vigilara y tomara fotografías a la sede diplomática y al personal de seguridad", detalla la Fiscalía .

Igualmente, la Justicia de Estados Unidos lo señala de tener contactos con las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para "supuestamente, coordinar la salida de estupefacientes por Ecuador y Panamá".

Publicidad

Por su lado, la Armada colombiana puntualizó en un comunicado que el capturado "coordinaba el ingreso de armamento y explosivos a la capital para atentar contra la Embajada de Estados Unidos con sede en Colombia".

Así mismo, hacía "contacto con el Frente Domingo Lain Saenz del Frente de Guerra Oriental del ELN, con el fin de incrementar su red de negocios ilícitos".

Durante las investigaciones se estableció que, durante el periodo de aislamiento en 2020 por la pandemia del coronavirus , al parecer Melo Narváez estuvo en Ecuador y a finales de noviembre pasado regresó a Colombia.

Después de permanecer algunos meses en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, se desplazó hace pocos días a Bogotá donde finalmente fue localizado.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó a la Embajada de Estados Unidos sobre la captura de Melo para que sea formalizado el pedido de extradición.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias