Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Características de los consumidores de cannabis en Bogotá: ¿para qué la usan?

El Distrito reveló los resultados de la primera Encuesta Cannábica, aplicada a 4.500 personas en las 20 localidades de la capital de Colombia. Estos son los principales hallazgos.

Thumbnail

La encuesta sobre el cannabis en Bogotá es el resultado del modelo territorial de salud que tiene la ciudad y que entre sus fines, de acuerdo con la Secretaría de Salud, están comprender las problemáticas que hay en las comunidades para abordar el fenómeno del consumo y otros usos que puede tener esta planta.

Julián Orjuela, subsecretario de Gestión Territorial, Participación Social y Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría de Salud de Bogotá, explicó detalladamente esos resultados en Noticias Caracol Ahora.

El funcionario reveló que las personas solteras entre los 25 y 27 años, profesionales, son quienes más consumen cannabis en la capital de Colombia. De hecho, el 72% de estas personas están vinculadas al régimen contributivo de salud.

Podría interesarle:

Asimismo, señaló que el 24% de los encuestados consume cannabis para realizar alguna actividad como trabajar, estudiar o leer, mientras que el 14% lo hace para practicar algún deporte. El 28,2% son estudiantes de pregrado y el 3,6%, de maestría.

Publicidad

Un hallazgo relevante es que el 68,3% de quienes consumen cannabis son hombres y el 28, 2% mujeres. Entre los fines del consumo cannábico están la recreación, el 58%; medicinal, 20%, y espiritual, 16%.

Por otro lado, gracias a esta encuesta se conoció que el 46, 5% adquiere el cannabis de forma ilegal y el 20, 5% tiene cultivos personales de esta planta.

Publicidad

Los hábitos más frecuentes de su consumo se relacionan con el bienestar mental (46,7%) y tratamientos de dolores físicos (41%).

Asimismo, comentó que otros usos que tiene el cannabis en Bogotá están relacionados con la industria o fabricación de productos como cremas.

Más detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad